top of page

Zona Franca Agrícola ya es una realidad en Pérez Zeledón

Pérez Zeledón. El pasado 8 de abril de 2022 la Municipalidad de Pérez Zeledón, visitó la Zona Franca Agrícola CRMedicinal ubicada en Rosario de Pacuar, en Pérez Zeledón.


Son aproximadamente 40 hectáreas de producción agrícola en cúrcuma, jengibre y muchas más especies medicinales.


Este lugar ya genera alrededor de 40 empleos bajo una área responsablemente controlada y orgánica.


El Municipio realizó un reconocimiento a esa gran inversión, desde la institucionalidad liderada por Procomer, Municipalidad, Ministerio de Salud, Ministerio de Agricultura e INTA.


Ya en sesión municipal de este martes 12 de abril, el alcalde de Pérez Zeledón, Jeffry Montoya, dijo que esto es importante que se tenga el peso y significado, nuestra primera zona Franca Agrícola en nuestro cantón, a partir de este momento, se delimita el área tal y como lo establece la ley de zonas franca, para así tener estos incentivos y todo lo que con lleva dijo el alcalde.


Actualmente en el lugar solo se esta trabajando en materia prima y trasladando a Estados Unidos para su procesamiento, pero Montoya aseguro que un futuro cercano todos los productos en otra etapa se ofrecerán como un producto terminado, enfrascado o encapsulado para su envió.




376 visualizaciones

Comments


bottom of page