Ya comenzó la contrucción de bodega climatizada en Daniel Flores

Pérez Zeledón. El Consejo Nacional de Producción (CNP) desarrolla un proyecto de acondicionamiento de bodegas climatizadas para beneficio de pequeños y medianos productores de granos básicos de la región Brunca, permitiéndoles además contar con instalaciones óptimas de almacenaje que permita extender el ciclo de vida del grano, garantizando un producto seguro, competitivo y sostenible en el tiempo.


“Con esta nueva infraestructura se ahorrarán recursos y se podrá prolongar el ciclo de vida y calidad del grano, hasta comercializarlo”, explicó la vicepresidenta Epsy Campbell.


La bodega se localizará en la comunidad Daniel Flores de Pérez Zeledón. Los trabajos de acondicionamiento y colocación de equipos especiales, beneficiando a 1200 pequeños y medianos productores de frijol.


Este proyecto se está trabajando tanto en Pérez Zeledón, para abarcar a las organizaciones de la zona Sur del país.


De acuerdo con el presidente ejecutivo del CNP, Rogis Bermúdez, “estas acciones que hoy emprende el Consejo representarán un beneficio y un ahorro económico para las micro, pequeñas y medianas organizaciones de granos básicos, para que puedan prolongar el ciclo de vida de los productos y, por ende, manteniendo siempre la calidad del producto hasta su comercialización, garantizando la seguridad alimentaria en nuestro país”.


La semana pasada iniciaron las obras, las cuales estarán concluyendo a finales de agosto de este año, la inversión total es de ¢143 176 441 en la bodega de Pérez Zeledón.



47 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo