top of page

Ya comenzó el sueño, ya iniciaron labores de industria de frijol y maíz de valor

Pérez Zeledón. Los productores de frijol y maíz del Águila de Pejibaye en Pérez Zeledón, no pueden estar más contentos, ya que hoy jueves 5 de agosto de 2021, comenzó la construcción de la nueva planta agroindustrial.


El pasado viernes 17 de julio de 2021, el IMAS firmó el convenio para aportar más de ¢241 millones y la Asociación ₡90 millones para la construcción de una planta agroindustrial en El Águila de Pejibaye de 734 m2 y su equipamiento para el recibo, limpieza, almacenaje, secado, escogido y empaque de los cultivos de maíz y frijol.


También incluye áreas de despacho de productos y oficinas administrativas.


La ejecución de este proyecto beneficiará a 200 familias productoras de las comunidades de San Vicente de Pilas, San Martin, Las Delicias, Guadalupe, Zapote, La Trinidad, Villa Hermosa, Cajón y El Águila de Pejibaye.


Esta infraestructura viene a solventar una necesidad de almacenaje de producto, el cual se incrementó en un 50% en ambos cultivos, pasando de 6 mil quintales a 12 mil quintales, debido a un aumento de las personas integrantes de la asociación.



El equipamiento especializado busca fortalecer la actividad económica y apoyar a los productores con alternativas de valor agregado de los productos que comercializan para gestionar un mejor precio de venta.





Comments


  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok

Suscríbete a nuestras noticias

Gracias por suscribirse

bottom of page