top of page

Ya arrancó el sueño de una casa propia para 48 familias de Cristo Rey en Pérez Zeledón

Pérez Zeledón. El Banco Hipotecario de la Vivienda informó que ya iniciaron las obras en el proyecto Lomas del Valle, ubicado en la comunidad de Cristo Rey en Pérez Zeledón. Su avance es del 28% y su desarrollo está acorde según el cronograma de construcción establecido.


Las viviendas son construidas con el sistema prefabricado de columnas y baldosas; algunas tendrán las adaptaciones necesarias para persona con discapacidad y persona adulta mayor. Se ubicarán en una urbanización con todos los servicios y facilidades comunales.


La inversión de ȼ969,7 millones provenientes del #BANHVI Fodesaf y Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos MIVAH se beneficiarán 48 familias de la zona que viven en situación de extrema necesidad y esperan una vivienda propia para su mejorar su calidad de vida.


Actualmente, Coopealianza la cooperativa de Ahorro Crédito es la entidad autorizada que tramitó el proyecto y la empresa constructora es Desarrollo Urbano Sanca Dos Mil Dos S.A


Con este proyecto se busca genera bienestar y protección a las familias ante la actual crisis por la pandemia, dejando atrás el hacinamiento, la vivienda informal y situaciones de riesgo.


539 visualizaciones

Comments


bottom of page