¿Y qué paso con el tiempo libre en el concejo? Regidores llevan discusión a Facebook

Pérez Zeledón. Tras varias semanas sin tiempo libre, un espacio de varios minutos donde los regidores podían tomar cualquier tema o retomar alguno de la sesión y discutirlo, este martes la discusión que no se dio en el concejo se llevó a Facebook, donde inicialmente el regidor del Frente Amplio, Ariel Robles, publicó.


¡Un Concejo Municipal sin debate! Solo aprobaciones Administrativas.

La pregunta obligatoria: ¿Qué haría esta gente con más poder?

Los Autoritarismos del PUSC en el Concejo Municipal de Pérez Zeledón:


Citamos las partes más importantes, “este autoritarismo ha llegado a extremos peligrosos, ojo Pérez Zeledón, pongamos atención a lo que sucede. Hace unas semanas algunas regidurías de oposición consultaron al Asesor Legal del Concejo un criterio sobre el manejo del debate y las participaciones en las sesiones del señor Presidente del Concejo, esto porque en muchos momentos el señor presidente tiende a utilizar el espacio para debatir los argumentos de las regidurías y atacar, incluso cayendo en excesos autoritarios. En su emoción por responder, no le da la palabra a sus propios compañeros del partido que en algunos momentos quieren entrar en el debate. Lo hace cuando quiera, el tiempo que quiera y lo dice como quiera. El señor Presidente, ante la consulta, optó por cerrar el espacio de tiempo libre, generalmente un espacio habilitado al final de la sesión para que las regidurías y también síndicos y síndicas tocaran los temas que consideraran necesarios. Lo hizo bajo la justificación de que se tenía que esperar el criterio del abogado, pues resulta que ya van tres semanas sin este espacio.


Fue en la misma red social, donde el presidente municipal Hanz Cruz, dijo “Yo con mucho gusto y sin temor al debate abrí el espacio al cual yo llamé tiempo libre desde el consejo anterior pero en el consejo anterior era un espacio utilizado para aportar al desarrollo de este cantón, sin embargo en este consejo no les gustó la apertura de ese espacio y decidieron hacer una consulta a la asesoría legal y estamos a la espera de la respuesta”.


También se sumaron otros regidores, como Mayra Calderon, “Que pena q que dolor que se irrespete y se coarte derecho al debate, puesto que es la esencia de la democracia en un Concejo Municipal. No es es casualidad el que este reglamentado el tiempo para que las regidurías puedan expresar con libertad sus puntos de vista sus temas, sus argumentos etc. Lo mas lamentable y repugnante es escudarse en la espera a la respuesta de una consulta para poner mordazas a la libertad de expresión. Donde no hay debate nunca habrá Desarrollo.


Además, el regidor José Luis Orozco Público, “Muy pobre el argumento señor presidente.

Hemos aportado muchísimas ideas. Bastante "materia gris". No más limitación a la expresión y a las ideas, más debate y menos ocurrencias.


A lo que Cruz, respondió “José Luis Orozco Pérez señor usted fue el que pidió el criterio legal”.


Actualmente, se está la espera de una respuesta a la consulta realizada a la asesoría legal, para abrir de nuevo el tiempo libre.



98 vistas0 comentarios