Ventanilla Única de Inversión simplificará trámites a los emprendedores

Pérez Zeledón. El pasado viernes 8 de octubre de 2021, todas la municipalidades de la Región Brunca, incluyendo Pérez Zeledón, se comprometieron con la unificación de trámites a través de la Ventanilla Única de Inversión (VUI).


En la actividad de firma participan las 6 municipalidades de la Región y todas las instituciones del Estado, en busca de promover la competitividad y atracción de inversión.


Los gobiernos locales de la zona se suman a impulsar la implementación de la VUI, plataforma que les permitirá optimizar tiempos de respuesta para favorecer la inversión en comercio, industria, turismo, pymes y servicios que ofrezcan competitividad y empleos.


La Ventanilla Única de Inversión (VUI), un sistema que simplifica, centraliza y digitaliza los procesos y trámites requeridos por una empresa nacional o extranjera, facilitando de esta manera la creación de nuevas empresas.


Desde el año 2019 el proyecto de la Plataforma de Ventanilla Única, liderado por la Promotora de Comercio Exterior, apoyado por Ministerio de Comercio Exterior y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, busca simplificar los trámites a los ciudadanos.


En la sesión municipal de este martes 17 de agosto, los regidores del cantón de Pérez Zeledón, solicitaron al alcalde Jeffry Montoya la reapertura de a una ventanilla única para los nuevos emprendedores, la cual ya es una realidad.


La moción que contó con el apoyo de los 9 regidores y busca evitar tramitología y que las personas deban ir hasta 6 o más instituciones a realizar los trámites para comenzar un proyecto.



14 vistas0 comentarios