top of page

Vecinos de Buenos Aires vienen hasta Pérez Zeledón a ejercer control ciudadano a su Municipalidad

Pérez Zeledón. Fabio Sánchez Quesada, es un vecino de Buenos Aires que viajó hasta Pérez Zeledón a participar en la sesión municipal del pasado 3 de agosto de 2021, para pedir a la Municipalidad generaleña varios informes.


Sánchez, pertenece a un grupo de control ciudadano integrado por 12 personas, que desde hace más de 2 años dan seguimiento a los proyectos y procesos que se desarrollan en la Municipalidad de Buenos Aires.


Con este grupo, los ciudadanos bonaerenses dan seguimiento ya que consideran que las auditorias y la Contraloría General de la República no son suficientes.


Por eso vienen a pedir números y explicaciones al ayuntamiento generaleño sobre el tema de transferencia de desechos sólidos, detalles como precio por tonelada y un informe del servicio brindado.


Además, el vecino pidió detalles sobre el cambio de precio, cantidad de toneladas métricas recibidas, días de la semana en que se reciben los residuos, que manejo les dan a los desechos y qué programa de educación tiene la Municipalidad de Pérez Zeledón en cuanto a la selección de los desechos.


Con respecto al tema, el regidor José Luis Orozco recordó que actualmente entre las municipalidades existe un acuerdo para la transferencia de los desechos, aunque lo que debería existir es un convenio, señaló que también tienen las mimas preocupaciones que el vecino bonaerense.


También, la regidora Mayra Calderón recordó que existe un acuerdo que la oposición no apoyo y señaló que el ambiente de Pérez Zeledón está lastimado y el manejo que actualmente se esta realizando no es lo correcto.


Además, Oldin Quirós recordó que este es un tema controversial ya que para este proceso de transferencia que se da entre municipalidades debe existir un convenio.


Por su parte, Gerardo Godínez explicó que el acuerdo entre municipalidades es para que se trasfiera los materiales, yo siento que nosotros estamos dándole la mano a la Municipalidad de Buenos Aires, estamos haciendo una cuestión humanitaria.


Ya en su cantón, Sánchez informó que dan seguimiento a proyectos del MOP BID y la consultora GIZ.


114 visualizaciones

Comments


bottom of page