top of page

Vecinos dan dos semanas a Gobierno para solucionar disputa por tierras en China Kichá

Pérez Zeledón. Con una proclama social y caravana pacífica, vecinos de La Amistad de Pérez Zeledón, dieron un ultimátum al Gobierno de la República para solucionar el conflicto que se vive en China Kichá.


La actividad se realizó hoy lunes 17 de mayo, saliendo desde las 8am en San Antonio de La Amistad hacia la Comunidad de China Kichá.


Ya ahí, los organizadores leyeron el ultimátum que le dan al Gobierno de la República, para buscar una solución al conflicto que se vive en la comunidad.


Recordemos que desde el año pasado indígenas y no indígenas viven una disputa por las tierras en la región.


Actualmente ante el abandono por parte del estado a la problemática, los indígenas recuperadores luchan por rescatar las tierras en zona, mientras los no indígenas solicitan al gobierno la indemnización de sus terrenos.


El pueblo esta dividido, pero coinciden en que la participación del ejecutivo ha sido nula en este conflicto.


Precisamente desde el Gobierno de la República dicen que el Plan de tierras en China Kichá avanza en el marco de la legalidad


El viceministro de la Presidencia en Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano, Randall Otárola, se trasladó este lunes 17 de mayo a los cantones de Pérez Zeledón y de Buenos Aires para esclarecer dudas con respecto al proceso del plan de Recuperación de Territorios Indígenas


Las personas que participaron hoy de la proclama social dieron dos semanas al gobierno para que se pronuncie sobre esta situación.



78 visualizaciones

Comments


bottom of page