top of page

Vecina llamó la atención a regidores y alcalde por tema de restaurantes tipo bares

Pérez Zeledón. En sesión municipal del pasado martes 6 de setiembre, en la atención de vecinos participó María Esther Madriz, quien denunció que tras una mala interpretación de la ley, algunos lugares se aprovechan para tener una patente como restaurantes aunque son bares.


Con la entrada en vigencia de la ley 9047, los restaurantes pueden acompañar sus comidas de algunas bebidas alcohólicas, que esta muy bien, pero la venta de este tipo de bebidas es secundaria para el establecimiento, informó Madriz.


Tras una mala aplicación de la ley, se abrieron muchos bares en lugares inadecuados, incumpliendo lo estipulado por la ley, denunció la vecina.


Por eso el pasado 6 de agosto de 2022, enviaron una nota al alcalde Jeffry Montoya sobre el tema, pero Madriz dijo que la respuesta no fue lo que esperaban por eso se presentó al concejo municipal.


Según María Esther Madriz, la respuesta de Montoya fue que eso le corresponde al concejo, a lo que ella encaró al alcalde diciéndole que si le corresponde a él hacer la modificaciones y traerlas al concejo para su aprobación.


Por eso hoy me presentó a solicitarle a los regidores, que hagan lo concerniente para modificar el reglamento municipal con relación a la ley 9047.


Con respecto al tema, el regidor José Luis Orozco indicó que aunque hay que apoyar al comercio local, los problemas con los bares con licencia C, sin permiso para espectáculos públicos sigue siendo un problema.


Con la paz de los vecinos no se puede jugar, añadió Orozco.


Tras la participación del regidor se paso a otro tema, sin dar una respuesta a la vecina.




117 visualizaciones

Comments


bottom of page