Vacunación paulatina irá sumando servicios de salud

La doctora Leandra Abarca, informó que el 24 de diciembre fue el punto de partida para el desarrollo de un proceso de vacunación continuo y sostenido que estarán realizando en los diferentes establecimientos de salud que irán iniciando paulatinamente.


Es de suma importancia recordó, “que la vacunación es por grupos de riesgo, debemos ir abarcando grupo por grupo para avanzar al siguiente”, explicó la doctora Abarca.


Respecto a las dudas que han expresado las personas de cómo se enterarán que la vacuna está disponible en su área de salud y en qué momento les toca ir a vacunar, la galena comentó que “las áreas de salud y los equipos Ebáis conocen muy bien sus comunidades, conocen las casas, tienen identificados las instituciones, las personas de riesgo y una vez que dispongan de la vacuna para los diferentes grupos, lo estarán comunicando de manera central y local por medio del Expediente Digital Único en Salud (EDUS), las iglesias, perifoneo, medios locales”, entre otros.


Abarca enfatizó que la Caja sumará cada semana establecimientos de salud para que inicien el proceso de vacunación y así paulatinamente tener la vacuna disponible en toda la población.


8 vistas0 comentarios