top of page

UNA lanza estrategia de nivelación para estudiantes que ingresen en 2021

Pérez Zeledón. Iniciativa “La UNA te prepara 2021” apoyará a estudiantes de primer ingreso con acciones de nivelación y adaptación académica, a partir del 13 de enero, por medio del sitio web www.nivelación.una.ac.cr

Consciente de su responsabilidad con la sociedad costarricense y atenta a las necesidades formativas de las y los estudiantes de primer ingreso, la Universidad Nacional ha venido apoyándoles en su transición a la vida universitaria, a través de acciones de nivelación y adaptación académica.

En este sentido, LA UNA TE PREPARA 2021 ha implicado la vinculación y coordinación estrecha con el Ministerio de Educación Pública, así como con diversas instancias universitarias, cada una de ellas comprometidas y abocadas a trabajar en pro del estudiantado.

“Con esta estrategia queremos ofrecerles a todas las personas interesadas en nuestra casa de estudios una alternativa formativa y humanista para que nuestros futuros estudiantes puedan reforzar las destrezas desarrolladas en secundaria y prepararse para iniciar una carrera universitaria”, afirmó Randall Hidalgo Mora, vicerrector de Docencia.

Esta propuesta LA UNA TE PREPARA 2021 se ejecutará en tres momentos:

1. Cursos de autoaprendizaje: una modalidad en línea que favorece la flexibilidad del proceso de aprendizaje pues permite al estudiantado acceder desde cualquier lugar y momento, avanzando a su propio ritmo.

2. Cursos presenciales remotos: se estarán brindando cursos en la modalidad de presencialidad remota para las áreas de Matemática, Química e Inglés; todas las personas se conectan al mismo tiempo, y sesiones asincrónicas en las que el estudiantado trabaja de manera independiente.

3. Acompañamiento: consiste en acciones y actividades que se estarán ejecutando durante todo el primer año de carrera desde las unidades académicas, sedes y las distintas instancias de apoyo con que cuenta la Universidad Nacional, para el seguimiento y acompañamiento de la población estudiantil.


31 visualizaciones

Comments


bottom of page