UNA brindará nueva ingeniería en Pérez Zeledón

Pérez Zeledón. A partir del 2021 la sede regional de la Universidad Nacional de Costa Rica, tendrá una nueva oferta de ingeniería para los habitantes de Pérez Zeledón y la zona Sur.

La Ingeniería en Calidad e Innovación Agro-Alimentaria, es la primera vez que se oferta en el país y gracias a los esfuerzos de la sede en Pérez Zeledón, se logró traer a nuestro cantón.

Desde el 2011 se comenzó un estudio para conocer, cuál era la situación especialmente en la agroindustria rural, así hasta el 2019, luego se diseño esta carrera, que llena un vacío para el país en innovación en productos agropecuarios para el mercado mundial.

Evelio Granados, Director de la Escuela de Ciencias Agrarias, informó en la sesión municipal del este martes 20 de octubre, que en el proyecto se plantea construir un laboratorio, una planta piloto y invernadero en la Finca La Palmira, en La Bonita de Rivas, donde actualmente se ubica el ICAFE.

En este lugar se construirá una planta piloto donde los estudiantes y las empresas de la región, podrían experimentar como innovar y mejorar los productos que tienen, agregó Granados.

Esta carrera, se abrirá para 40 estudiantes en el año 2021 y para otros 40 estudiantes en el 2022.

58 vistas0 comentarios