Pérez Zeledón. “La Universidad Nacional, a través de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y la Vicerrectoría de Docencia, se encuentran articulando acciones con la sede región Brunca donde lamentablemente hay mayor afectación de estudiantes producto de la depresión tropical Eta en nuestro país”, informó Alejandra Gamboa, vicerrectora de Vida Estudiantil.
De los 90 estudiantes de la Sede Regional Brunca, 69 jóvenes del campus Coto y 21 inscritos ya sea en el campus Pérez Zeledón o en el Campus Omar Dengo, en Heredia.
Las principales afectaciones –según informó la vicerrectora- son falta de electricidad y de conexión a internet; sin embargo, también se reportan diez casos de reubicación en albergues o casas de familiares, específicamente de estudiantes del campus Coto.
Con el fin de brindar ayuda a los estudiantes afectados por Eta, ambas vicerrectorías instaron al profesorado a mantener la comunicación con ellos y a realizar los ajustes oportunos en las asignaciones y evaluaciones de los cursos, de manera que los universitarios no se vean perjudicados en su desempeño académico.
Asimismo, mediante la coordinación entre las unidades de vida estudiantil de las sedes y el Departamento de Bienestar Estudiantil de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, los estudiantes que sufrieron afectación directa tienen la posibilidad de solicitar la asignación de un aporte económico máximo de 100 mil colones, que contribuya de alguna manera a solventar ciertas necesidades básicas, en medio de la difícil situación que atraviesan con sus familias.
コメント