Un extranjero murió y dos resultaron heridos en aparente balacera

Pérez Zeledón. Agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Pérez Zeledón, investigan las circunstancias que mediaron en la muerte de un hombre procedente de Uzbekistan, (Exrepública Soviética) y las heridas con arma de fuego sufridas por dos compatriotas de éste.


Según el informe preliminar, el hecho se registró ayer a eso de las 16:00 horas, luego de que miembros de la Policía Administrativa, recibieran informes en primera instancia de que al menos tres vehículos estaban circulando con licor clandestino, por lo que se habría procedido a realizar un retén empezando a subir el Cerro de la Muerte, donde efectivamente los conductores de los vehículos al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga y uno de ellos en apariencia, habría atropellado a un miembro de la Policía Administrativa, lo que dio paso a una balacera, en la que resultó fallecido un adulto de origen Uzbeko y resultaron heridos otros dos compatriotas de este, entre ellas una mujer.

Trascendió que entre los dos vehículos viajaban 8 personas, en uno de ellos una mujer adulta con sus dos hijos menores de edad, mujer de 15 años y un menor de 13 de origen Uzbeko y el chofer del vehículo un hombre vecino de Corredores y de 20 años de edad. En el segundo carro viajaba otra pareja de Uzbecos, entre ellos el hombre fallecido quien al parecer era padre de los dos menores y esposo de la mujer que viajaba en el primer automotor, además del chofer, también vecino de Corredores y de 30 años de edad.


Por su parte los dos costarricenses fueron detenidos como sospechosos de Tráfico Ilegal de Personas, además como parte del proceso de investigación se identificaron plenamente a los miembros de la Policía Administrativa que participaron y se decomisaron sus armas, para los análisis respectivos.


Los dos heridos están siendo atendidos en un centro hospitalario de la zona y el cuerpo del fallecido trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia, los demás extranjeros son parte de una investigación en la que también participa Migración y Extranjería, debido a su aparente estatus migratorio irregular.


De momento el caso está en investigación.



240 vistas0 comentarios