Traslados y aumentó camas son estrategias para enfrentar ola de Covid 19 en el Escalante Pradilla

Pérez Zeledón. En transmisión en vivo, la Caja Costarricense del Segura Social, habló con la Directora General del Hospital Escalante Pradilla en Pérez Zeledón, la doctora Joicy Solís Castro, quien dio detalles de aumento de casos en el cantón.


Pérez Zeledón llegó a los 2195 casos activos y 94 fallecidos por Covid 19, siendo el cuarto cantón con más casos del país.


El Escalante Pradilla, mostró un aumento notorio de casos, esto significa que hemos bajado la guardia y todas las medidas, dijo Solís.


La directora del hospital, informó que por esa razón han tenido que coordinar traslados a centros médicos del gran área metropolitana.


Según la última actualización el Ministerio de Salud, el hospital de Pérez Zeledón registró 23 personas hospitalizadas en Unidad de Cuidados Intensivos y 5 personas más en otro salón.


La doctora Joicy Solís, aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a la población, de que nos cuidemos no bajemos las medidas es la única forma de salir adelante con esta situación.


El aumento de casos se debe a que todos hemos bajado la guardia, es responsabilidad de todos volver a retomar todo lo que hicimos bien, agregó Solís.


También, la líder del centró médico generaleño, informó que hay un aumento importante de casos en los adultos jóvenes y dijo que todos tenemos que cuidarnos aunque no se tenga un padecimiento.


Las declaraciones de la doctora se realizaron mediante una transmisión en vivo, este 21 de abril de 2021 en el Facebook de la CCSS.



443 vistas0 comentarios