top of page

Trabajos en Platanillo durarán dos meses

Pérez Zeledón. El pasado 28 de febrero, el CONAVI también comenzó la construcción de un muro de retención que permitirá recuperar el ancho de vía en el sector de Platanillo de Barú, sobre la ruta nacional 243, que comunica a Dominical con Pérez Zeledón.


Estas obras, que se ejecutan mediante la modalidad de imprevisibilidad, se extenderán por dos meses efectivos de trabajo, explicaron en el Consejo.


Las labores, que implican excavaciones, conllevan la aplicación de pasos regulados en la zona, por lo que se invita a los usuarios habituales de la vía y a turistas que suelen viajar hacia o desde sectores como Dominical, Uvita, el parque Marino Ballena y hasta de Quepos, que lo tomen en cuenta y se les solicita a todos, dadas las curvas y pendientes, a tener mucho cuidado al transitar y respetar las instrucciones de los trabajadores, en especial las directrices relacionadas con el paso alternativo que se estará ejecutando en uno y otro sentido.


Además del muro que permitirá recuperar el ancho de la carretera, particularmente del carril externo, socavado por el huracán Julia del año pasado, se aprovechará para cambiar la tubería hidráulica en la zona, por una de mayor capacidad. También se construirán nuevos cabezales y cunetas revestidas.



58 visualizaciones

Comments


bottom of page