top of page

Tambor de San Pedro de Pérez Zeledón estrena moderna infraestructura deportiva

Propiciar un espacio para la recreación y el deporte como componentes vitale para promover la salud, el bienestar, la cohesión social y el desarrollo económico en la comunidad, fue el motor que determinó el norte de la Asociación de Desarrollo Integral de Tambor de San Pedro de Pérez Zeledón, al impulsar la consecución del proyecto de salón multiusos que hoy abre sus puertas.


Anthony Navarro Ureña, presidente de la Asociación de Desarrollo, resaltó, “este proyecto lo enfocamos como una obra integral, queremos que sea un espacio para que la comunidad practique diferentes disciplinas deportivas y, además, tenga áreas para el desarrollo de actividades formativas, que impacten prioritariamente a la juventud de Tambor y las comunidades vecinas”.


En la inauguración del proyecto participaron la directora nacional de Dinadeco, Fabiola Romero, miembros de la Asociación y habitantes de la comunidad.


Para Fabiola Romero, directora nacional de Dinadeco, esta obra demuestra el potencial de una comunidad organizada y comprometida con el desarrollo de su entorno, “con esta obra no solo fomentamos la actividad física, la salud mental y la formación continua, sino que creamos condiciones para que las organizaciones tengan una fuente alternativa de ingresos”.


El nuevo inmueble tuvo una inversión total de ₡103 millones de colones, los cuales, fueron aportados por la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco). Esta obra beneficiará de manera directa a más de mil personas que habitan esta comunidad comunidad y las localidades aledañas.


El salón multiusos tiene un área de 454 metros cuadrados distribuidos de la siguiente manera: salón principal para la práctica de diversas disciplinas de deportivas o el desarrollo de actividades sociales y culturales, un área para la venta de comidas y bebidas, un espacio para desarrollar capacitaciones y baterías de servicios sanitarios.



373 visualizaciones

Comments


bottom of page