top of page

Sospechoso de incumplir medidas de protección cumplirá dos meses de prisión preventiva

Pérez Zeledón. La Fiscalía Adjunta de Pérez Zeledón consiguió que se ordenara dos meses de prisión preventiva en contra de un hombre de apellidos Lara Jirón, como sospechoso de cometer el delito de incumplimiento de medidas de protección, en perjuicio de su madre. La medida cautelar fue impuesta, dentro del expediente 23-000005-0219-PE, por el Juzgado Penal de la zona, el pasado 04 de enero.


Según el despacho, el 03 de enero anterior, el Juzgado de Violencia Doméstica había ordenado medidas de protección a favor de la mamá de imputado, por lo que este no podía acercarse a ella. Sin embargo, al parecer, ese mismo día, el sospechoso incumplió dicha medida, ya que habría llegado a la casa de la ofendida, en Pejibaye de Pérez Zeledón.


De acuerdo con la información obtenida por la Fiscalía, a eso del mediodía, algunas personas habrían visto nuevamente al imputado en los alrededores de la propiedad de la víctima. Más tarde, cuando la madre del sospechoso llegó a la vivienda, esta se percató de que alguien había ingresado a la fuerza y que faltaban algunos bienes.


Se cree que, esa misma noche, el sospechoso se habría presentado nuevamente a la propiedad de la mujer.


En cuanto al presunto robo, la Fiscalía ordenó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizar las diligencias correspondientes, que permitan determinar si esta persona habría cometido o no el delito, o bien, quién podría ser la persona responsable del hecho. El Ministerio Público se encuentra a la espera de recibir el respectivo informe policial.



129 visualizaciones

Comentarios


bottom of page