top of page

Solicite la hoja de delincuencia por medios tecnológicos

Sin filas, sin desplazarse hasta las oficinas judiciales, usted puede obtener la hoja de delincuencia en formato digital. Desde el Sistema de Gestión en Línea, el trámite se hace rápido y seguro.

Para hacer uso de los servicios judiciales digitales, solo requiere solicitar por una única vez un usuario y contraseña, en el despacho u oficina del Poder Judicial más cerca de usted, para lo cual deberá presentar su cédula de identidad. Si usted cuenta con firma digital también puede utilizarla.

Esta clave y usuario es de uso exclusivo de la persona solicitante, no debe compartirla, con ello garantizamos que el servicio de hoja de delincuencia digital es ágil y seguro.

Solicitud vía página web

Mediante la página web del Poder Judicial, https://pj.poder-judicial.go.cr, se puede realizar la solicitud de hoja de delincuencia. Al ingresar a la opción Trámites en Línea, puede ubicar el apartado Personas Físicas y luego buscar la opción Solicitud Hoja de Delincuencia.

Al elegir la opción Hoja de Delincuencia Electrónica, se abrirá el acceso al Sistema de Gestión en Línea, que le solicitará el usuario y contraseña. Al ingresar al sistema de solicitud, ubica la opción Servicios y luego Hoja de Delincuencia Electrónica.

Una vez que complete los datos solicitados deberá de indicar un número de celular o correo electrónico, donde se enviará la hoja de delincuencia electrónica. Al dar Registrar Solicitud, se le enviará un código de registro, que confirma la efectividad de la solicitud.

Cuando el documento sea emitido, la persona usuaria recibirá un mensaje de texto SMS de aviso o una comunicación oficial al correo electrónico aportado. Este documento se remite en formato PDF y cuenta con firma digital de la jefatura del Registro Judicial que garantiza su autenticidad.

Solicitud Aplicación Móvil

La Aplicación Móvil del Poder Judicial, APP Poder Judicial, se encuentra disponible para los sistemas Android y IOS.

Usted deberá utilizar el usuario y contraseña previamente solicitado en cualquier despacho u oficina judicial.

La App despliega las opciones de servicio. Ingrese a Hoja de Delincuencia y elija el formato Hoja Delincuencia Electrónica. Introduzca el usuario y contraseña y llene la información que se le solicita.

El sistema le solicitará el medio en el que desea que sea notificado de la disponibilidad del documento. Dicha notificación puede ser por mensaje de texto, incluyendo su número de celular o vía correo electrónico.

Asegúrese de introducir correctamente sus datos de celular o correo electrónico.

Ante cualquier duda, comuníquese a la línea gratuita del Poder Judicial 800-800-3000.




381 visualizaciones

Comments


bottom of page