top of page

Sistema para agendar citas de prueba práctica permanece habilitado siempre

Desde octubre de 2019, la Dirección General de Educación Vial del MOPT, mantiene habilitadas de forma permanente las citas para aplicar la prueba práctica de manejo de manera que las personas que tienen pago su trámite puedan ingresar al sistema y obtener un espacio.

Por lo anterior, desde la fecha indicada, no se realizan habilitaciones de citas para pruebas prácticas en fechas concretas, sino que la dotación de espacios se maneja según la demanda que presenta cada centro de acreditación de conductores, procurando que siempre haya espacios disponibles en las 13 sedes.

De esta manera, la persona interesada puede ingresar al sistema y matricular la prueba práctica en la sede de su preferencia, entendiendo que la demanda se cubre en los plazos de tiempo que la capacidad instalada de Educación Vial lo permite. Así, la cita más próxima es la que detalla el sistema.

La matrícula puede realizarse sin costo adicional mediante el sitio web de Educación Vial que funciona 24 /7 a través del enlace: http://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaPractica, o bien llamando al 9000-626356 con un costo por minuto.

El valor de la prueba es de ¢5.000 el pago debe hacerse antes de matricular y puede realizarse en entidades financieras como el Banco Nacional de Costa Rica, Banco de Costa Rica, Banco Popular, Banco Davivienda, a través de BN Servicios, Servimas, Servicoop, TUCAN, entre otros. Actualmente, el recibo tiene una vigencia de 18 meses a partir de la fecha de pago.




9 visualizaciones

Комментарии


bottom of page