Sindicatos de educación solicitan suspensión de clases presenciales

Pérez Zeledón. Mediante una carta dirigida al presidente de la República, Carlos Alvarado, a la Ministra de Educación, Guisela Cruz, al Ministro de Salud, Daniel Salas y a la presidenta de la Asamblea Legislativa Silvia Hernández, los sindicatos de educación solicitan la suspensión de clases presenciales.


En la nota se señala la grave situación que vive el país por la pandemia y la gran exposición a la que día a día están sometidos los estudiantes, padres de familia y educadores.


“Los estudiantes y el personal de la institución que viajan en buses, no cumplen con los protocolos de distanciamiento de 1.80 metros, y se siguen combinando las burbujas y desobedeciendo las recomendaciones que emite el Ministro de Salud para mantener el distanciamiento social”, dice el documento.


Por esa razón, insisten en la implementación de la modalidad virtual, para lo que resta del semestre, como medida preventiva.


Además, señalaron la importancia de realizar la vacunación en los trabajadores del Magisterio.


La solicitud fue realizada por el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación, el Sindicato de Trabajadores de los Comedores, Asociación Nacional de Educadores y la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza.


Descargue la nota.

Documento Carta
.pdf
Download PDF • 195KB

Imagen con fines ilustrativos.


60 vistas0 comentarios