top of page

Si usted tiene una finca agropecuaria, ¿debe hacer la declaración este mes?

Pérez Zeledón. Los propietarios de fincas con fines agropecuarios como ganado o agricultura, no es necesario que realicen el proceso actual en el que la Municipalidad de Pérez Zeledón hace el llamado a declarar su propiedad.


Así lo informó Alcides Arias de la Municipalidad, cualquier propietario que use una finca con fines agropecuarios, es importante que sepa que este proceso no le va afectar.


Actividades como agricultura y ganado no es necesario que acuda, porque las plataformas que se le aplican son otras, tienen otra características, el proceso que actualmente se esta realizando no lo va a afectar.


Esto es porque las fincas de uso agropecuario se rigen por otra ley, con otras condiciones, añadió.


Por otro lado, La Municipalidad de Pérez Zeledón informa que entrarán en vigencia nuevas plataformas de valores para el cobro del impuesto sobre bienes inmuebles, medida que podría representar un incremento en la base imponible de algunas propiedades.


Los propietarios que deseen declarar sus propiedades con las plataformas actuales, podrán hacerlo en la campaña de recepción de declaraciones que la Municipalidad realizará, en el primer piso del Complejo Cultural.


El periodo es de este 5 al 30 de setiembre de 2022, de 7am a 4pm de lunes a jueves y viernes de 7am a 3pm.


Lo único que deberá presentar es la cédula, para más información puedo comunicarse al 2220 6739 o al correo valoración@mpz.go.cr




62 visualizaciones

Commenti


bottom of page