top of page

Senadora de congreso colombiana visitó Morpho

La senadora de la República de Colombia, Victoria Sandino Simanca Herrera y la representante de la Red en Comunidad, Paula Andrea Ceron Arboleda, visitaron este lunes 28 de marzo de 2022 la sede nacional del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad, Conapdis, donde se reunieron con el director ejecutivo, Francisco Azofeifa Murillo.


El jerarca, junto a la encargada de la Unidad de Autonomía Personal de Conapdis, María Eugenia Salas, explicaron las generalidades del funcionamiento de la institución y sus programas.


En la reunión de trabajo de este lunes, participaron representantes del Centro de Vida Independiente Morpho, de San Isidro de El General, Pérez Zeledón.


La delegación colombiana se desplazó a la región Brunca del país, con el objetivo de conocer ampliamente el trabajo que realizan los centros de Vida Independiente, así como la importancia de la Ley 9303, de Promoción de la Autonomía Personal, ya que esta norma es un modelo reconocido internacionalmente.


Es de particular interés para las visitantes, conocer lo relacionado con la asistencia humana para personas con discapacidad, ya que la senadora Simanca desea impulsar y sistema similar en Colombia.


Wendy Jiménez del Centro de Vida Independiente Morpho, explicó que la visita se trató en especifico de conocer ¿qué es un centro de vida independiente? ¿cómo funciona? y ¿cómo se creo la promoción para la aprobación de la ley de autonomía personal? ya que actualmente ellas se encuentran trabajando en un proceso similar en Colombia.




41 visualizaciones

Comments


bottom of page