top of page

Seminarista diocesano es admitido a órdenes sagradas

El pasado domingo 15 de mayo, el joven Pablo Gustavo Ramírez Porras fue aceptado como candidato a las Órdenes Sagradas, rito que prescribe el Código de Derecho Canónico en el camino formativo hacia el sacerdocio. Ramírez Porras, actualmente cursa el primer año de la etapa teológica en el Seminario Nacional Nuestra Señora de los Ángeles, en Paso Ancho.


Durante la celebración, realizada en la Catedral de San Isidro al ser las 9:30 am, Mons. Juan Miguel Castro Rojas, recordó al joven seminaristas que éste es el primer paso de una serie de ritos que durante esta etapa final del proceso tendrá que ir viviendo y asimilando; así mismo, reflexionó entorno a la riqueza del sacerdocio para la Iglesia: “cada sacerdote de esta tierra del Sur, es un fruto de la gracia de Dios, cuando surge una vocación, nos recuerda que Dios sigue labrando en nuestro pueblo y Él, saca frutos admirables”.


Recordando al Santo Cura de Ars, quien decía que, el sacerdocio es el amor del corazón de Jesús; comentó el Obispo, “un sacerdote es fruto maduro de fe de nuestras comunidades”, razón por la cual desea para las comunidades Dios siga concediendo a su pueblo pastores, ya que ésta es la manera “como Dios pastorea y cuida su rebaño”, precisó.


Y dirigiéndose a Pablo y a la juventud, agregó: “los jóvenes de hoy, sean más dóciles a la voz del Espíritu, dejen que resuene en la intimidad de su corazón las grandes expectativas de la Iglesia y de la humanidad, no tengan miedo de abrir su espíritu a la llamada de Cristo, sientan sobre ustedes la mirada amorosa de Jesús, y respondan con entusiasmo a la invitación de un seguimiento radical. Dios te bendiga, y te ayude en este caminar”.


Por su parte, al finalizar la Eucaristía, el joven Pablo, dijo: «la vocación es un don y misterio que viene del corazón amoroso de Dios, y al ser don y misterio, por eso muchas veces no lo entendemos, pero por eso se me invita a abandonarme en sus manos, y seguir respondiendo con generosidad; le pido al Señor su gracia, para responder con fidelidad y entrega, y a seguir formando mi espíritu para ser capaz de servir».


Pablo Gustavo, nació el 02 de octubre de 1994 en San Isidro de El General, es hijo de Pablo Ramírez Campos y Marielos Porras Mora, fue bautizado en la Parroquia San Pedro Apóstol de Buenos Aires el 11 de abril de 1995; realizó sus estudios primarios en la Escuela La Unión de Limoncito en Coto Brus del 2001 al 2006, y la secundaria la cursó en el Liceo de Sabanillas del 2007 al 2011. Realizó estudios universitarios en Administración de Empresas en el Tecnológico de Costa Rica del 2011 al 2015 y en la UNA en el 2016. Ingresó al seminario en el 2018.


Información vía: Diócesis San Isidro de El General en www.diocesissanisidro.org Ver aquí


Fotografía: Radio Sinaí

40 visualizaciones
bottom of page