top of page
Steve Arias

Semana de reclamos por estado mal estado de calles en el concejo

Pérez Zeledón. En sesión municipal de este martes 4 de abril de 2022, Gerald Garbanzo vecino de Santa Marta de Quebradas, solicitó ayuda con la cuesta del Dique de Quebradas, que llevan 19 años en esa lucha como vecinos.


Es frustrante ver como un ambulancia no puede subir, como niños no pueden usar el transportes público por el camino deteriorado, añadió Garbanzo.


El pueblo clama y le pide a ustedes que hagan una intervención, es frustrante que la comunidad lucha desde mucho tiempo por este tema y no llega la solución, agregó el joven.


Con respecto al tema, el alcalde Jeffry Montoya dijo las prioridades en las comunidades las definen las asociaciones de desarrollo y tal vez estas no van con los vecinos de Santa Marta.


Montoya admitió que es una cuesta complicada y la última intervención se realizó a inició de año, es un sector complicado, nos corresponde abarcarlo a partir de la renovación del plan quinquenal y se transformará en el proyecto número 1 por parte de la Asociación de Desarrollo Integral de Quebradas.


Además, se unieron al reclamo Francisco Solano vecino de la comunidad las Tumbas de Barú, denunció que desde el 2019 el camino está abandonado por parte de la Municipalidad de Pérez Zeledón.


El alcalde Montoya, aclaró a los vecinos que aunque el plan quinquenal habla de poco más de 7 kilómetros, el proyecto real aprobado en un crédito fue de 1.4 kilómetros.


También, Lesmes Barrantes, presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de Valencia de Páramo, informó que presentaron un escrito con 330 firmas para solicitar la presencia de los regidores en el distrito y puedan ver la situación que ellos viven de un camino totalmente abandonado.


Los regidores se comprometieron a visitar la comunidad, para realizar una inspección ocular, mediante la creación de una comisión especial y así verificar las denuncias por le mal estado del camino.



67 visualizaciones

Kommentare


bottom of page