Samuel necesita su ayuda es momento de seguir Dibujando Sonrisas

Pérez Zeledón. La organización Dibujando Sonrisas, dio a conocer el caso de Samuel un recién nacido que ya enfrentó muchos retos en su vida y hoy necesita de su ayuda.


Esto compartió Dibujando Sonrisas en su Facebook


*EL CASO DEL BEBÉ SAMUEL*

El pequeño Samuelito nació el 5 de Diciembre de 2020. Es vecino de División de Pérez Zeledón.


En la visita realizada a la abuela materna de él, nos detalla el caso mencionando que a los 3 días de nacido empezó a respirar extraño, la mamá lo llevó a emergencias donde lo revisaron y diagnosticaron que eran molestias por el estreñimiento. Al siguiente día la joven mamá tenía cita en lactancia (la cuál le habían adelantado a horas más tempranas), cuando estaban ahí, ella y el bebé, al ver que Samuel no quería ser amamantado,el personal del HEP que los atendía en ese momento notaron que algo le pasaba a Samuelito, bebé se puso mal y lo internaron de inmediato. Afortunadamente los médicos lograron estabilizarlo para poder trasladarlo en avioneta hacia el Hospital de Niños.


En el momento que empiezan a hacer exámenes en el HNN, logran identificar que el pequeño Samuel tenía una parte de la válvula aórtica dañada, por lo que tuvo que ser operado de inmediato a corazón abierto.


Durante el proceso, los especialistas pudieron observar que el corazón tenía una ventanita(soplo) adicional al problema anteriormente diagnosticado, a esta le colocaron un parche y también lograron visualizar que la válvula tricúspide no estaba totalmente desarrollada por lo que el bebé tiene problemas de circulación de la sangre. Según los médicos, hay que dar tiempo para que se desarrolle, si no lo hace tendrán que operar nuevamente a corazón abierto.


Ya el bebé cuenta con la salida del hospital, pero tiene que estar asistiendo a citas todas las semanas. Razón por la cual su madre y él se encuentran temporalmente en San José. ´


Dentro de 1 mes aproximadamente, el bebé tiene electrocardiogramas pendientes, los cuales si salen bien podrá regresar a su hogar siempre y cuando su cuartito cumpla con los requisitos que solicita la trabajadora social del HNN.


Además, este pequeño quedará con el soplo en su corazón, dependiendo de una pastilla que debe de tomar 2 veces por día durante 1 año, luego le hacen una valoración, pero necesita aumentar de peso y tamaño.


Por lo tanto requerimos de su colaboración para que este pequeño luchador regrese a su hogar. Las principales necesidades que tiene Samuelito son:


Una aspiradora eléctrica (no se puede exponer al polvo), el cambio de la ventana de su cuarto(por una ventana fija para que no ingrese tanto frío), cambiar la puerta ya que tiene comején, roperos plásticos para él y su mamita, leche Nan 1, pañales talla P1 (Huggies Rojos), jabón neutro, una cocina eléctrica (cocinan con leña, tienen una plantilla de gas pero está en mal estado y no es recomendable).


Si está en sus manos apoyarnos para que Samuel pueda regresar a su hogar en los próximos días, puede hacer sus donaciones comunicándose a los teléfonos 8348-4246 con Tracy Madrigal, al 8804-7418 o al 8317-5044 con Carolina Muñoz, quienes están a cargo del caso. O si bien lo desea puede hacer su donación por medio de SINPE MÓVIL al 8348-4246 a nombre de Tracy Madrigal C. Presidente de Dibujando Sonrisas Costa Rica.


70 vistas0 comentarios