top of page

RTV no continuará, ¿qué pasa ahora?

En conferencia de prensa este miércoles 29 de junio de 2022, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, confirmó que la empresa que brinda el servicio de Revisión Técnica Vehicular no continuará a partir del 15 de julio.


Desde esta fecha todos los activos de RTV, serán de Costa Rica, no fue fácil cuando las cosas se dejan para lo último arreglar las cosas no es fácil, dijo el presidente.


El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, informó que cuando llegaron la única opción era una extensión de contrato con la empresa actual por 5 años, pero se empezó a valorar todas la posibilidades.


Fue así como tras el análisis de todas la opciones, se determinó que se dará un permiso en uso en precario, se va hacer un proceso para que los interesados puedan brindar sus propuestas y el estado les brindará las instalaciones para que sigan trabajando de manera temporal para brindar el servicio, dijo el ministro.


A partir de esta fecha, se va a realizar un tiempo transitorio para que se pueda alargar la revisión técnica por dos meses, esto significa que si su RTV se vence en julio a raíz de esta transición automáticamente se vencerá en setiembre, informo el presidente Chaves.


Pero usted también podría adelantarse a esta situación y llevar su vehículo antes del 15 de julio y prever cualquier inconveniente, cuando la revisión se reinstale de nuevo.


Con esta decisión, lo que el Ejecutivo busca es mantener la revisión técnica, pero que los precios sean más accesibles para los ciudadano.




385 visualizaciones
bottom of page