Restricción vehicular sanitaria regresa a modalidad de circulación por placas par e impar

Pérez Zeledón. A partir de hoy lunes 28 de junio y hasta el 11 de julio, es decir durante las siguientes dos semanas, la restricción vehicular sanitaria regresa a la modalidad de circulación por placas pares e impares.

Lo anterior quiere decir que a partir del lunes comenzará a aplicar la nueva medida, en la cual los vehículos podrán circular únicamente por placas impares y pares, en días alternos, de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.

Es decir, el primer día circularán solo placas pares y el segundo solo impares y así sucesivamente hasta el 11 de julio. Dicho de otra manera, las placas terminadas en número par circulan los días pares. Y las placas terminadas en número impar solo circulan los días impares.


Recuerde que, si usted necesita circular en su vehículo en horarios o día con restricción sanitaria, la medida cuenta con 20 excepciones vigentes, que puede consultar en el sitio web http://presidencia.go.cr/alertas/restricción-vehicular. Además recuerde que su carta de excepción debe tener una vigencia de 2 meses.

Esta medida se ha prorrogado, con el fin de contribuir a la disminución del contagio del virus del SARS-CoV-2. Esto, al tiempo que se desarrolla un equilibrio con la actividad económica en todo el país.

“Todavía hay muchos casos, entre el 1° y el 24 de junio se acumularon más de 40.000 casos. Además, todavía hay una saturación hospitalaria importante, por ejemplo hay más de 440 personas en las UCIS cuando la cantidad máxima posible, para dar la mejor atención, es de 359; hay más de 1.000 personas hospitalizadas”, afirmó el ministro de Comunicación, Agustín Castro Solano.

La restricción vehicular sanitaria es una herramienta clave de la que disponen las autoridades para disminuir la proliferación del virus y salvar vidas.

El Gobierno de la República, mantiene el llamado a no bajar la guardia en las medidas sanitarias de lavado de manos, distanciamiento social y respeto a las burbujas sociales, para contener la propagación del COVID-19 y evitar un colapso hospitalario.



28 vistas0 comentarios