Respeto de burbujas será vital para detener casos en Pérez Zeledón

Así lo informó Cristian Valverde, Director Regional, Dirección Regional de Rectoría de la Salud Brunca, en conferencia de prensa es lunes 7 de diciembre en el Hotel del Sur.


El doctor Valverde, aseguró que podemos hacer de todo manteniendo nuestros cuidados, siempre manteniendo la distancia, uso de mascarilla y lavado de manos.


Es importante que si voy a ir al supermercado llevar el alcohol, llevar mascarilla y desinfectarse constantemente, dijo Valverde.


Si voy hacer los tamales, me pongo a cocinar la carne sin, manipulo la masa y pico chile, sin el cubre bocas y tengo el virus, ya expuse a todos los que están a mi alrededor, agregó el jerarca de salud, dando un ejemplo de lo que puede suceder.


Tenemos que ser cuidadosos, llegar a casa bañarnos, cambiarnos, dejar los zapatos fuera de casa y lo más importante el lavado de manos.


El lavado de manos cuando yo ando en los comercios y encontramos los lugares dispuestos para esto, antes de entrar lávense las manos y cuando salen, “no se les van a caer las manos”, pero si vamos a evitar cadenas de transmisión, agregó Valverde.


Las autoridades saben que en esta mes de navidad, las actividades familiares van a ser inevitables, pero tomando todas las medidas, se puede evitar el riesgo del contagio.


93 vistas0 comentarios