Reprogramación de tiempos y dos semáforos más mejorarán funcionamiento de semáforos en Brasilia

Pérez Zeledón. El próximo 12 y 13 de julio de 2021, se mejorará el funcionamiento del sistema de semáforos en el cruce de Barrio Brasilia y Sinaí.


El principal cambio será la reprogramación de tiempos en los sistemas de semáforos, así como la instalación de dos nuevos dispositivos.


Así lo informó el Ingeniero Edwin Wong de la Unidad de Valoración y Análisis del Departamento de Semáforos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.


Tras un estudio realizado en el mes de enero 2021 se logró determinar que se puede mejorar la interacción del flujo vehicular, pero para esto se debe cambiar el funcionamiento.


“Actualmente el sistema funciona con la programación de cuatro escenarios, donde la fase peatonal se activa con el movimiento de los vehículos que ingresan del centro de San Isidro hacia el barrio Sinaí, con la optimización del sistema, habrá un cambio en esta fase peatonal y se activará en conjunto con los vehículos que salen del barrio Brasilia, quiere decir que los vehículos que giren a la derecha de ese acceso, se toparán con el semáforo en Rojo para que pasen los peatones”, informó Wong.


Además, como parte de las labores de mejora, se estará demarcando horizontalmente toda la intersección, se estará ampliando a 100 metros el carril de transición hacia el barrio Sinaí, se incorporan nuevas señales verticales principalmente en el acceso del Barrio Brasilia, se instalarán dos semáforos nuevos y se coordinará presencia de policía de tránsito para los días de labores, añadió el ingeniero.


Las implicaciones con el transito actual serán las cotidianas de labores de demarcación.



639 vistas0 comentarios