top of page

Reparación de puente en Arenilla de San Pedro deberá esperar

Pérez Zeledón. Más de 45 personas así como los regidores de oposición, presentaron una moción este 5 de octubre de 2021 en sesión municipal, solicitando la intervención inmediata de un puente en Arenilla de San Pedro, que facilita el transito de los peatones.


El puente de hamaca que permite el transito de los habitantes que no cuentan con un medio de transporte, ayuda ahorrarse una vuelta de más de 3 kilómetros.


Debido a su mal estado y tras una inspección de la Municipalidad de Pérez Zeledón el pasado 21 de junio de 2021, se recomendó clausurar el puente, sin dar otra posible solución para las comunidades.

Es por eso que este martes se presentó una moción que solicita a la administración municipal girar instrucciones para la atención inmediata de la solicitud realizada por la comunidad de Arenilla de San Pedro promoviendo la reparación y habilitación de la estructura denominada “puente de hamaca” que comunica a la comunidad con la ruta 327 de forma que las personas vecinas puedan acceder con seguridad y facilidad a los servicios que requieran.


Aunque la medida fue planteada como una emergencia, la intervención del puente deberá esperar.


Así lo dieron a conocer el presidente Hanz Cruz y el alcalde Jeffry Montoya.


Tras el voto negativo por parte del Partido Unidad Social Cristiana y ser enviada la moción a la comisión de Gobierno y Administración, Hanz Cruz, explicó que no es que no se desea apoyar, sino que el concejo no puede administrar, por eso lo correcto es enviarlo a la comisión para que ellos puedan dictaminar que hacer.


Con respecto al tema, el alcalde Jeffry Montoya dijo que desde la Comisión de Gobierno y Administración, se puede hacer un dictamen de forma positiva y consensuada que sea responsable y razonable.


Montoya dijo que el puente en Arenilla de San Pedro no es una obra menor y que hay elementos importantes como que la comunidad prioriza los proyectos y este no aparece en los dos últimos quinquenios.


Sin embargo, aclaró que se deben analizar los proyectos que van para esa comunidad, añadió Montoya.


La moción contó con 4 votos a favor y ahora irá a Comisión de Gobierno y Administración para buscar una solución.




64 visualizaciones

Comments


bottom of page