Remodelación del INA en Pérez Zeledón destaca como proyecto en el 2021

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) atendió a través de sus diferentes programas de capacitación en todo el país a un total de 74.736 personas, 32.162 hombres y 42.574 mujeres; además abrió 6 Centros de Desarrollo Empresariales (CDE) donde asesoró y capacitó a 1.095 Pymes, al mismo tiempo que invirtió ₡2.700 millones en construcción, remodelación y mantenimiento de 21 de obras en diferentes puntos del territorio.


Ese es el resultado de un 2021 (cifras al 15 de noviembre) muy significativo para el INA, en el caso de Pérez Zeledón se trata de una ampliación que consta de ocho aulas, un taller para instrucción técnica, ampliación de obras exteriores, almacén regional y ampliación de las oficinas de la Dirección Regional.


El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) entregó las obras de remodelación y ampliación de la sede en San Isidro de El General, en Pérez Zeledón.


Las obras en el Centro Polivalente de San Isidro representan una inversión de infraestructura y equipamiento de ¢2.741 millones. Incluye, entre otras, construcción de ocho aulas, un taller para instrucción técnica, ampliación de obras exteriores, almacén regional y ampliación de las oficinas de la Dirección Regional.


Estos trabajos forman parte de la cartera de proyectos de la institución que busca una mejora continua de los espacios de aprendizaje. Desde el 2018 a la fecha, el INA ha invertido un total de ¢31.600 millones en 36 obras de construcción, remodelación y ampliación en todo el país.


La Unidad Regional Brunca del INA ofrece una serie de servicios de capacitación y formación profesional, que responde a las necesidades territoriales, algunas de ellas son: inglés, gestión de microempresas, electricidad, servicio al cliente, mercadeo, electrónica industrial, entre otros.


En los últimos dos años, la institución ha brindado servicios a más de 14 mil personas en la región.


Las obras en este Centro de Formación se encuentran disponibles para atender a las personas y empresas que requieran servicios del INA, de cara a la tercera fase de reapertura de los servicios presenciales, que iniciará en marzo.








22 vistas0 comentarios