top of page

Regidores solicitan respeto a derechos laborales de funcionarios municipales

Steve Arias

Pérez Zeledón. En la sesión municipal de este martes 4 de enero de 2022, los regidores de oposición solicitaron al alcalde Jeffry Montoya, respecto a los derechos laborales de los funcionarios municipales.


En una moción presentada por Oldin Quirós, José Luis Orozco, Mayra Calderón y Rafael Zúñiga, se dio a conocer que al menos tres trabajadores se les debe horas extra, falta de guantes, lentes y chalecos para realizar sus labores, así como las mascarillas para la prevención del Covid 19.


También, se indica entre otras cosas, que un funcionario fue cambiado de sus funciones y no cuenta con un puesto de trabajo adecuado, así como otros instrumentos, por eso solicitaron al alcalde atender con prontitud el tema.


Con respecto al tema, el regidor José Luis Orozco dijo que no deben suceder situaciones como las que se señalan en el documento, al final de cuentas debemos apegarnos al marco jurídico.


También, el regidor Ariel Robles manifestó a los trabajadores de la Municipalidad que se sigan acercando para traer las denuncias al concejo.


El presidente municipal Hanz Cruz, explicó que enviarán la moción a la comisión de Gobierno y Administración, ya que les interesa mucho lo que está pasando en el plantel municipal.


Además, Cruz dijo que por el bienestar de los empleados van a investigar cada uno de los puntos y acusaciones a fondo desde la comisión, para contestarle al Ministerio de Trabajo.


Escucha el audio del momento de la discusión.




Descargue el documento con la moción.



29 visualizaciones

Comments


  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok

Suscríbete a nuestras noticias

Gracias por suscribirse

bottom of page