Regidores solicitan reapertura de ventanilla única para nuevos emprendedores

Pérez Zeledón. En la sesión municipal de este martes 17 de agosto, los regidores del cantón de Pérez Zeledón, mocionaron para solicitar al alcalde Jeffry Montoya la reapertura de a una ventanilla única para los nuevos emprendedores.


La moción que contó con el apoyo de los 9 regidores dice que lo que buscan es evitar tramitología y que las personas deban ir hasta 6 o más instituciones a realizar los trámites para comenzar un proyecto.


Desde el año 2019 el proyecto de la Plataforma de Ventanilla Única, liderado por la Promotora de Comercio Exterior, apoyado por Ministerio de Comercio Exterior y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, busca simplificar los trámites a los ciudadanos.


Es por esa razón que los regidores, solicitaron que se realicen los trámites para que todas las personas que emprenden un nuevo negocio puedan realizar sus gestiones en un solo lugar.


Con este acuerdo, lo que se busca es genera un clima de inversión y la reactivación económica con trámites simples y eficientes.


13 vistas0 comentarios