top of page

Regidores solicitan estudio especial a los procesos de contratación de obra pública

Pérez Zeledón. En sesión municipal de este martes 29 de junio de 2021, los regidores del cantón de Pérez Zeledón votaron de forma unánime para realizar una auditoría a los procesos de contratación de infraestructura.


Esta moción se da tras destaparse el escándalo del caso cochinilla y lo que busca es devolver la confianza a los ciudadanos, transparentando el uso de los recursos públicos.


Los regidores acordaron solicitar a la auditoria interna, la realización de un estudio especial para revisar los procesos de contratación de obra pública, en particular los destinado a construcción, mantenimiento y reparación de infraestructura vial.


Lo que se busca con este acuerdo es que revisar que todo se haya realizado en estricto apego al principio de legalidad, el periodo de análisis es desde el año 2016 a la fecha.


El regidor del Frente Amplio, Oldin Quirós, solicitó el apoyo de todos sus compañeros para solicitar el estudio, ojalá no haya una situación que lamentar.

El presidente del concejo, Hanz Cruz, señaló lo importante de la Comisión de Licitaciones, la cuál controla el trabajo que se hace y no se hace en la Municipalidad.


Por último, los regidores solicitaron a la auditoria priorizar este proceso de análisis.



119 visualizaciones

コメント


bottom of page