top of page

Regidores solicitan al AYA intervención de Asada de Miravalles

Pérez Zeledón. En la sesión del pasado 1 de marzo de 2022, los regidores de oposición mocionaron para solicitar a Acueductos y Alcantarillados la intervención de la ASADA Miravalles.


Entre otras cosas el documento facilitado a la redacción de pzahora.com indica que existe ausencia de un Plan de Trabajo, Plan de Inversión y Plan de Transparencia Rendición de Cuentas.


La moción indica que se logró evidenciar otra captación localizada que no está operando la ASADA de Miravalles y que está dando origen a la venta de lotes sin ninguna aprobación del AyA.


Con respecto al tema, el regidor José Luis Orozco dijo que aunque el acuerdo no es vinculante para las instituciones, pero si debe quedar demostrada la preocupación de las comunidades, le estamos pidiendo al AYA que intervenga la Asada, ellos serán los que resuelvan.


El estudio dice que en 25 años o antes los abonados de las comunidades a las que pertenece la asada no tendrán agua, dijo Orozco.


Por su parte, Oldin Quirós dijo que ya estaba cansado y arto de que se diga que a los regidores no les toca, entonces nos quedamos callados y que en este cantón pase lo que sea.


Este concejo de que esta de adorno, me preocupa que no tomemos una sola decisión y que la Municipalidad de permisos a lo loco sin planificación, finalizó Quirós.


La moción fue aprobada con el apoyo de 8 regidores y el voto negativo de Carmen Moya, quien dijo que no somos nosotros los que podemos sancionar al AYA, ya que antes han solicitado otros temas y nunca han respondido.


Esta es la moción completa:

Moción intervencion de AyA en ASADA Miravalles
.pdf
Descargar PDF • 175KB


159 visualizaciones

Comments


bottom of page