top of page

Regidores solicitan al alcalde restablecer pronto traducción LESCO en las sesiones

En sesión municipal del pasado martes 2 de agosto de 2022, los regidores aprobaron de forma unánime solicitar a la solicitar a la Administración Municipal, realizar las gestiones necesarias para disponer de los recursos requeridos, que garanticen la continuidad de las traducciones en lenguaje LESCO, en las sesiones del Concejo Municipal.


Las sesiones se vienen transmitiendo sin interpretación, ya que la persona que se encontraba realizando las labores no tiene la disponibilidad por razones personales.


Por esa razón, solicitaron la contratación de interprete, herramientas virtuales, o cualquier otro medio, factible a considerar para continuar con este beneficio para la comunidad sorda.


Entre otras cosas, el documento aprobado señala que la comunicación de las sesiones del Concejo Municipal, desde hace varias semanas ya no se considera accesible e inclusiva, a falta de la intervención de la persona interprete en LESCO, lo que nos hace retroceder en el cumplimiento de los derechos, que la ley otorga, a las a las personas sordas, para asegurarles el efectivo ejercicio de su derecho al acceso de información.


Con respecto al tema, la regidora Mayra Calderón solicitó el apoyo de la moción, que la semana anterior fue retirada por una recomendación del presidente municipal Hanz Cruz, para corregir la solicitud.


El regidor José Luis Orozco, dijo que en el cantón hay personas capacitadas para brindar este servicio, no podemos seguir violentando este derecho a esta población.


La moción fue aprobada de forma unánime con 9 votos, ahora el alcalde Jeffry Montoya, deberá buscar una solución para restablecer la traducción.


Las transmisiones del concejo municipal de Pérez Zeledón, se realizan por el medio del Facebook de PZ Actual, Liberty TV y son compartidas en el perfil de la Municipalidad.



15 visualizaciones

Comments


bottom of page