top of page

Regidores se quedaron con las ganas de renuncia del presidente municipal

Pérez Zeledón. Así es, con las ganas se quedaron los regidores de oposición este martes 8 de marzo en el concejo municipal, tras solicitar la renuncia al presidente Hanz Cruz.


La moción presentada en el punto 7 dice lo siguiente de manera textual, Sétimo: Que un diario de circulación nacional ha informado el dia de hoy que el Presidente del Concejo Municipal de Pérez Zeledón “Hans Cruz se comunicó con el intervenido… para comunicarle que el Concejo de la Municipalidad presentaron un documento el cual él frenó…. Además le habría indicado a este “Es una salvajada porque así se les va a devolver en la cara, pero para lo que lo llamo es otra cosa. Entre la denuncia del departamento de aguas, entre la denuncia de la Muni está la de los edificios suyos que no tienen permisos de construcción, toda esa gente, los del PLN están poniendo, y los del Frente Amplio poniendo todo”


El más enfático fue el regidor Oldin Quirós, empezó diciendo señor presidente yo pensé que usted iba a mandar la carta sin venir para empezar, eso hubiera hecho alguien con un poquito de vergüenza.


Yo desconozco su figura y siento que usted no merece ser el presidente municipal de este concejo, ni merece estar aquí con nosotros, porque lo que usted ha hecho, no lo hace una persona transparente y honesta, añadió Quiros.


José Luis Orozco dijo que era un deber dar la cara, ante las acusaciones publicadas en diarios nacionales que supuestamente vinculan a Cruz con facilitar trámites a favor de un hombre de apellido Segura.


Que compromiso como presidente municipal tiene con estos regidores y este cantón, por eso yo creo con todo respeto que usted debería presentar la renuncia, finalizó.


También, el regidor Rafael Zúñiga dijo que Pérez Zeledón es un cantón de gente trabajador y honesta, yo creo que Pérez Zeledón merece respecto, lo que dicen hoy los periódicos ha calado en los habitantes de este cantón, por eso pido su renuncia.


El regidor Gerardo Godínez, dijo que no se puede adelantar a los procedimientos si la parte judicial dice que Hanz y Jeffry tienen alguna situación pues que lo apechuguen.

Con respecto al tema, en la sesión del concejo el presidente Hanz Cruz no hizo referencia el tema.


La moción no fue aprobada ya que contó con 5 votos negativos de la fracción del PUSC.


Reviva el momento completo del debate:





1187 visualizaciones

Comments


bottom of page