Regidores promueven apertura responsable de canchas en el cantón

Pérez Zeledón. En sesión municipal del pasado martes 23 de noviembre de 2021, los regidores del Partido Unidad Social Cristiana, presentaron una moción para instar a las autoridades analizar la apertura de las canchas de fútbol.


Específicamente, se mocionó para que el Ministerio de Salud, realice un análisis de la situación epidemiológica actual y defina los protocolos sanitarios para la apetura responsables del fútbol aficionado.


Según señala el documento, la situación Covid 19 actual del cantón de Pérez Zeledón se puede considerar como adecuada, para comenzar con la promoción del deporte.


Con respecto al tema, Hanz Cruz, presidente municipal dijo que los datos y los factores que impedían la practica del deporte, ya no están en riesgo, la vacunación permite que realicemos esta solicitud.


Las personas no solamente pueden ir a jugar bola, correr y compartir con los niños, creemos que es un momento oportuno para dar la apertura de las canchas de fútbol, añadió Cruz.


El Covid ha afectado la parte mental y emocional, por eso ocupamos estos espacios abiertos finalizó el presidente municipal.


Además, el alcalde Jeffey Montoya, informó que el momento de la pandemia permite la apertura y las canchas permiten la activación económica de las Asolaciones de Desarrollo y Comités de Deportes locales.


Hacemos un llamado al Ministerio del Deporte, Instituto Costarricense del Deporte, Ministerio del Salud para que estos protocolos sean habilitados cuando antes, para la practica recreativa como competitiva, dijo el alcalde.


La moción contó con votación unánime de los regidores y se está a la espera del protocolo para la apertura responsable de las canchas del cantón.


Imagen con fines ilustrativos.

10 vistas0 comentarios