Regidores pretendían dejar sin efecto acuerdo para transferir desechos sólidos de Buenos Aires

Pérez Zeledón. En la sesión municipal del pasado martes 10 de agosto de 2021, los regidores de oposición pretendían dejar sin efecto en el mes de agosto un acuerdo tomado por el concejo municipal de Pérez Zeledón para recibir los desechos sólidos de Buenos Aires.


La moción presentada por Oldin Quirós, Mayra Calderón, Rafael Zúñiga Arias y José Luis Orozco, menciona que el acuerdo fue tomado sin realizar el estudio de factibilidad, estudio de costos y en general por violentar normas legales.


Además, señala que no existe ningún convenio intermunicipal y que esto podría traer consecuencias para la administración municipal.


Con respecto al tema, el regidor José Luis Orozco dijo que se estaban violentando algunas normas legales según un informe de auditoria, así que estiman que debía dejarse sin efecto el acuerdo tomado el 29 de diciembre de 2020.


También, el regidor Oldin Quirós dijo que se deben tomar decisiones en la normativa jurídica no se deben saltar los procesos, cada año dicen que es último y de repente viene una prorroga y se aprueba mal aprobada.


Pero los regidores del Partido Unidad Social Cristiana no piensan igual, señalan que es una cuestión humanitaria transferir los residuos sólidos del cantón de Buenos Aires en Pérez Zeledón.


Hanz Cruz presidente municipal, dijo que el acuerdo tomado por el concejo no es ilegal y que en este momento debemos ser muy solidarios con el pueblo de Buenos Aires.


Nosotros ya pasamos por lo difícil que es tener la basura en nuestras casas, en nuestras aceras, en nuestras calles, ya nosotros lo vivimos y no queremos que otro pueblo lo viva y por eso les damos la mano, añadió Cruz.


El regidor Gerardo Godínez dijo que este es una asunto que vieron en la comisión de ambiente y que conocen el informe de auditoria donde se recomienda hacer un convenio.


Siendo solidarios en medio de una pandemia yo no me animo a votar una moción de estas y dejar en medio de la pandemia al cantón de Buenos Aires en donde trasladar la basura, comentó Godínez.


Actualmente el cantón de Pérez Zeledón, recibe los desechos sólidos del cantón de Buenos Aires para transferiros a otro lugar y dar su correcto tratamiento.


28 vistas0 comentarios