Regidores presionan al IMAS para la construcción de centro para personas en situación de calle

Pérez Zeledón. En sesión municipal del pasado martes 20 de julio de 2021, los regidores del cantón de Pérez Zeledón, acordaron autorizar al alcalde Jeffry Montoya, para que solicite una explicación sobre la realización de un proyecto para favorecer a las personas de calle.


La Municipalidad de Pérez Zeledón, donó un terreno a la organización Red de para la Disminución del Sufrimiento Humano (REDISH), para que con ayuda económica del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), se logrará construir un albergue para favorecer a las personas que están en esta situación.


La idea era que con el acuerdo de cooperación entre las dos instituciones y la organización, se logrará el apoyo financiero para la construcción de la primera etapa del centro de atención para las personas en situación de calle.


Sin embargo el tiempo ha avanzado y no se tiene noticias sobre el proyecto.


Es por esa razón que los regidores acordaron solicitar un informe de los estados de avance del convenio, al presidente ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez.


Con respecto al tema, Hanz Cruz, presidente municipal, dijo que lo que desean con la moción es buscar una respuesta para esta organización.


Lo que buscamos es ir presionando para que las instituciones que corresponda, se responsabilicen pronto, dijo Cruz.


La moción contó con el apoyo de todos los regidores.


97 vistas0 comentarios