top of page

Regidores piden a presidente acciones de reactivación del sector agropecuario

Pérez Zeledón. En la sesión municipal del pasado martes 11 de abril, los regidores de Pérez Zeledón aprobaron de forma unánime el dictamen de comisión sobre asuntos agropecuarios.


Primero, se oponerse rotundamente al Bloque de la Alianza del Pacífico, esto por la desventaja que representa con los agricultores nacionales.


Además, acordaron solicitar a la Presidencia de la República de Costa Rica implementar acciones inmediatas de reactivación del sector agropecuario y agroindustrial que, garanticen una vida digna para todas las personas que dependen económicamente de dichos sectores.


Por último, solicitaron a la Asamblea Legislativa de Costa Rica, la instauración de una Comisión Mixta Especial que, coloque el tema agrario como política de Estado, que analice y proponga, en coordinación con los representantes del sector y con apoyo del sector académico universitario público una Política Nacional para el Desarrollo Integral del Sector Agropecuario Costarricense con acciones específicas de corto, mediano y largo plazo y su financiamiento.


Hemos visto como este gobierno, se posiciona con una política anti Agro, expresó el regidor José Luis Orozco.



24 visualizaciones

Comments


bottom of page