Regidores lo intentaron de nuevo pero PUSC dijo no a entrega de dictámenes con antelación

Pérez Zeledón. Nuevamente los regidores opositores del concejo municipal de Pérez Zeledón, intentaron con una moción que los dictámenes de comisión fueran enviados con más tiempo.


Sin embargo, otra vez los regidores del Partido Unidad Social Cristiana dijeron no.


La moción pretendía, que los dictámenes de comisión aprobados en las reuniones fueran enviados a los regidores con al menos 24 horas de antelación.


En caso de que los dictámenes no sean enviados en ese plazo, se dejarán para discutirlos la siguiente semana.


La semana anterior, el regidor del PUSC, Gerardo Godínez, justificó su voto negativo diciendo que no se podía votar la moción de la semana pasada debido a que hay comisiones como la de licitaciones en las que es necesario sacar acuerdos de forma urgente.


Así que los regidores, plantearon una nueva estrategia para intentar aprobar la moción está vez exceptuando la comisión de licitaciones y asuntos de obligación por ley.


Con respecto al tema, Hanz Cruz, presidente municipal justificó su voto diciendo “ustedes entregaron esa moción hace una hora, nosotros no la conocíamos”.


“Están haciendo lo que nos están diciendo que no hagamos, hace una hora la entregaron y todas la mociones que ustedes las entregan nosotros las conocemos faltando 5 minutos para que empiece el concejo”, agregó Cruz.


“Entonces si ustedes nos piden tienen que entregarnos lo mismo”, finalizó.


Nota relacionada: Regidores pretendían que dictámenes fueran enviados al menos un día antes para ser estudiados


91 vistas0 comentarios