Regidores declaran construcción de Centro Cívico por La Paz de interés público cantonal

Pérez Zeledón. En sesión municipal de este martes 22 de marzo, los regidores del concejo municipal de Pérez Zeledón, declararon de forma unánime que la construcción del nuevo Centro Cívico por la Paz, sea de interés público.


La moción que contó con 9 votos y todo el apoyo desde la alcaldía.


Hace tan solo unos días se firmó la Ley para construir el Centro Cívico por la Paz en Pérez Zeledón, el cual estará ubicado en Daniel Flores, específicamente entre el Hogar Ama y el Consejo Nacional de Producción.


El terreno donde eventualmente se construiría el Centro Cívico por la Paz Pérez Zeledón, que vendría a ampliar la cobertura de las iniciativas de prevención de la violencia e inserción social impulsadas por esta cartera entre la niñez, adolescencia y juventud de las zonas en condición de vulnerabilidad.


El nuevo Centro Cívico por la Paz, se financiaría con parte de un empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), proyecto que ya fue aprobado.


El principal objetivo de la legislación es contribuir con la disminución de los homicidios y asaltos en el país, además de mejorar la efectividad policial e incidir en la reducción de los comportamientos delictivos de adolescentes y jóvenes en condición de vulnerabilidad.


95 vistas0 comentarios