Regidores de Pérez Zeledón solicitan al MEP cumplir con el compromiso con el CNP

Pérez Zeledón. Tras un dictamen de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, los regidores de Pérez Zeledón aprobaron este martes 5 de octubre de 2021, brindar un voto de apoyo a los productores que suministran al Consejo Nacional de Producción.


Por esa razón, solicitaron a Geovanny Soto Solórzano Director Regional de Educación de Pérez Zeledón indicar a los Directores y Directoras de centros educativos del cantón de Pérez Zeledón sobre la obligación del cumplimiento del artículo 9 de la ley Orgánica del Consejo Nacional de Producción, propiamente a aquellas instituciones a quienes el CNP les comunicó que serán atendidos durante el curso lectivo 2022.


Asimismo, solicitar a la señora Guiselle Cruz Maduro, Ministra de Educación Pública indicar a las 27 Direcciones Regionales de Educación del país, la obligación del cumplimiento del artículo 9 de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Producción en cada centro educativo.


También, comunicar a los 83 Concejos Municipales e intendencias este acuerdo e invitarlos a replicarlo.


Con respecto al tema, el regidor José Luis Orozco dijo que hay bastante interés económico por algunas empresas que dominan el Área Metropolitana y hacen lobby en la Asamblea Legislativa, que buscan entrarle al casi 20% que el CNP en frijoles y otros artículos compra.


Modificar el articulo 9 va en detrimento de los productores del cantón y del país, buscamos que la Dirección Regional, el MEP y las Municipalidades que se emule este acuerdo, finalizó Orozco.


El dictamen contó con el apoyo de todos los regidores del concejo municipal de Pérez Zeledón.


100 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo