Regidores de Pérez Zeledón se oponen a la venta de CONAPE

Pérez Zeledón. En sesión municipal de este martes 2 de marzo, los regidores del cantón de Pérez Zeledón aprobaron una moción para mostrar su oposición a la venta de la cartera del Comisión Nacional de Préstamos para Educación al Banco Popular.


Se informó que el pasado 20 de noviembre de 2020, en mesa de dialogo multisectorial convocada por el gobierno de la república, se planteó este tema.


Con esta moción se pretende dar un voto de apoyo favor de CONAPE y solicitar que se excluya la venta de su cartera crediticia como parte de los putos de negociación entre el gobierno y el Fondo Monetario Internacional.


Además, acordaron enviar una copia de esta decisión al gobierno central, diputados y todas las municipalidades del país, como un llamado respetuoso a que se desista esta idea y se excluya de cualquier proyecto de ley.


Con respecto al tema el regidor Rafael Zúñiga Arias, dijo que el principal factor es que al vender al cartera el interés subirá para los estudiantes y hoy conseguir trabajo no es fácil.


Según los datos informados en el concejo, más 130 mil personas han estudiado en CONAPE, más de 50 tienen un crédito con la institución


La moción fue presentada por los regidores Oldin Quirós, Rafael Zúñiga Mayra Calderón, José Luis Orozco Pérez y contó con el apoyo de todos los regidores.


17 vistas0 comentarios