Regidores de Pérez Zeledón rechazan proyecto de Ley Marco de Empleo Público

Pérez Zeledón. En sesión municipal de esta martes 20 de julio de 2021, los regidores del concejo municipal acordaron unánimemente, rechazar el proyecto de Ley Marco de Empleo Público.


Además, acordaron estudiar las implicaciones de este proyecto de ley, así como invitar a las otras municipalidades pronunciarse contra este proyecto.


Entre los temas más importantes señalados en la moción presentada por el señor Wilberth Vargas y los regidores de oposición se destaca lo siguiente.


Que este proyecto lesiona gravemente a nuestro país, la democracia y que nombra como único rector del empleo público al Ministerio de Planificación, quitando autonomía a instituciones públicas.


Además, señala que este proyecto tiende a expresar una línea ideológica de quienes no creen en el estado social de derechos, así como resalta que el congelamiento de los salarios públicos sería devastador para la economía.


Con respecto al tema, el regidor Oldin Quirós dijo que veamos lo grabe de la situación, el estado como totalitario, el proyecto de ley manifiesta ese régimen.


Este concejo tiene una responsabilidad muy grande y no podemos permitir un proyecto de ley totalitario donde el estado hace lo que quiere con el sector público, añadió Quirós.


También, el regidor José Luis Orozco, mostró su preocupación por esta ley, recalcó que con esta ley el estado seria el único patrono de todos los funcionarios, así como el traslado de las responsabilidades a un ente político como lo es el MIDEPLAN, lo cual lo dejaría a la carta.


Por último, la regidora Ana Yancy Alvarado dijo que estaba a favor de esta moción, como ciudadana de este país estoy preocupada por esta ley, esta batalla se da por nuestros hijos e hijas, porque ellos van a salir afectados.


Señores y señoras diputadas que vergüenza, Costa Rica no se les olvide quienes están votando esta ley, finalizó Alvarado.


307 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo