top of page

Regidores de oposición no votan acta por falta de tiempo para leerla

Pérez Zeledón. Desde hace unos dos meses, los regidores de oposición no votan para aprobar el acta ordinaria de la sesión anterior, ya que aseguran no tienen tiempo de leerla.


Así fue este martes 19 de julio de 2022, cuando los regidores Oldin Quirós, José Luis Orozco, Mayra Calderón y Rafael Zúñiga no votaron para aprobar el acta, como medida de presión.


En la sesión de esta martes José Luis Orozco dijo que ya llevan varios meses indicando la violación del derecho a la información, el hecho de que no podemos leer el acta y venir a votar es una violación.


No nos queda más que plantear una denuncia a las instancias correspondientes, hay que ordenar la casa, añadió Orozco.


La regidora Mayra Calderón, dijo que no puedo votar el acta porque no la puede leer, nuestro reclamo es que nos convocan a la reunión a la hora en que llega el acta, esto es un asunto serio y de responsabilidades.


También, el regidor Rafael Zúñiga explicó que el trabajo de comisiones no les permite leer el acta y uno no puede votar un documento que no ha leído, es un asunto de responsabilidad.


Con respecto al tema, el presidente municipal Hanz Cruz recomendó presentar una solicitud de un criterio sobre este tema, para verlo la próxima semana.


Para finalizar, José Luis Orozco dijo que ellos habían propuesto miércoles, jueves o viernes para hacer las reuniones de Hacienda y Presupuesto.




25 visualizaciones

Comments


bottom of page