top of page

Regidor asegura que gobierno da atolillo con el dedo en tema de China Chiká

Pérez Zeledón. En sesión municipal de este martes 9 de marzo, el concejo municipal de Pérez Zeledón aprobó una moción para pedir explicaciones al gobierno, sobre las acciones que se realizan para resolver el conflicto con el pueblo de China Kichá.


Recordemos que este lugar, se vive una fuerte disputa por las tierras entre indígenas y no indígenas.


Es por esa razón, que se le solicitó a Randal Otarola Madrigal, viceministro de asuntos políticos y de diálogo ciudadano, explicaciones sobre el trabajo que realiza la comisión de alto nivel a cargo de este conflicto.


Entre las preguntas están:

  • ¿Quiénes conforman la comisión de alto nivel?

  • ¿Cuáles son las etapas para resolver el conflicto?

  • ¿Cuáles etapas ya se han cumplido?

  • ¿Cuáles son los procesos administrativos que se han realizado?


“Gracias señor presidente bueno en este consejo municipal y una vez más te pedimos que se reitera el apoyo que ya hemos demostrado en en actos pasados como el pasado mes de noviembre cuando cuando aprobamos interponer un recurso paro por falta de respuesta el gobierno y al otro día de pura casualidad parece la respuesta una respuesta que no dice nada, hablan de una comisión de alto nivel, no sabemos quiénes son”, dijo Oldin Quirós, regidor del Frente Amplio.


Es que esta respuesta que nos brindan pues simplemente es como dar atolillo con el dedo y yo creo que el compromiso nuestro debe ser siempre de hacer presión y de exigir a este gobierno, o al que venga que de una vez por todas se solucione una problemática, agregó Quirós.


El regidor terminó diciendo que se le debe exigir al gobierno responsabilizarse por algo que no sólo afecta a nuestro cantón, que afecta creo que a 12 regiones más del país que tiene la misma problemática y que no se le ve un norte, claro que pareciera que al gobierno le sirve tenerlo ahí en el congelador.

Imagen ilustrativa.

92 visualizaciones

Comments


bottom of page