Región Brunca presente en manifestación contra Ley de Empleo Público

Pérez Zeledón. Un grupo de personas de la Región Brunca, viajó este miércoles 24 de febrero desde diferentes sectores de la zona Sur, para manifestarse en contra de la Ley de empleo Público y su afectación a las universidades.


Frente a la Asamblea Legislativa, cientos de personas se reunieron para mostrar tanto al presidente y diputados, que se encontraban en la inauguración del edificio de la Asamblea, su descontento ante el proyecto de ley 19.431


Para el profesor Ariel Robles, de la Universidad Nacional, el proyecto fue vendido para regular el tema salarial del empleo público, pero en realidad en el fondo representa un proyecto sumamente peligroso para diferentes sectores del país.


Desde las perspectivas de las universidades, ese proyecto de ley pretende regular la autonomía que tienen las instituciones autónomas y someterla a los interés gubernamentales, dijo Robles.


Además, agregó que las universidades públicas no pueden someterse a intereses políticos creados, sino que deben tener la posibilidad de manejarse de forma autónoma.


El proyecto entre otras cosas plantea que las universidades deben someterse a regulaciones del Ministerio de Planificación y Registro Civil, atentando contra la constitucionalidad pública, añadió Robles.


Esto restringe la libertad de las universidades para iniciar proyectos en las comunidades y disentir de los procesos de los entes políticos, concluyó.


Descarga el proyecto de ley:

textoBASE19431 Salario único
.pdf
Download PDF • 468KB

19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo